¿Cómo mandar a tu hijo a estudiar en el extranjero sin quedar en la bancarrota?

¿Cómo mandar a tu hijo a estudiar en el extranjero sin quedar en la bancarrota?

¿A qué padre no le encantaría mandar a sus hijos a estudiar en el extranjero? Regalarle unos cursos o la escuela en otro país es una excelente idea, pero también una costosa. Viajar al exterior es caro por el precio de la moneda foránea y el costo por mantener un buen nivel de vida de allí. Aquí te damos unos pequeños consejos para lograrlo y evitar comprometer todo tu futuro financiero.

viajar-camp-highschool

1.- Planea el lugar y la fecha

Lo más importante para este tipo de gastos fuertes es que planifiques. No es muy prudente que decidas asumir este compromiso cuando deseas enviar a tu hijo en un par de meses y  tu cuenta de ahorros no es muy abundante. Define con tu hijo qué lugar es el mejor. Esto es muy importante debido a que dependiendo el destino es la cantidad de dinero que necesitas. Los países europeos suelen ser más caros que Canadá o Estados Unidos. También debes establecer la posible fecha para el viaje de estudios en el extranjero.

2.- Ahorra

Una vez que tengas la fecha de viaje estimada, puedes establecer la cantidad de ahorro mensual para tu meta, para que cuando la fecha de partida se aproxime, ya cuentes con lo suficiente para financiarle esta maravillosa experiencia a tu hijo. Una buena opción para cumplir tu meta puede ser utilizar un fondo de ahorro o de inversión. Puedes contratar uno con tu banco de preferencia. Debes saber que el período para retirar el dinero es anual. Los bancos como Banamex, Bancomer o Santander cuentan con éste servicio. Pero también existen algunas herramientas de ahorro más flexibles, que no demandan tanto dinero, como Kubo Financiero o Piggo.

Si ninguna de éstas opciones es de tu agrado, también puedes contratar un (fideicomiso). Estos sólo pagan la universidad y es necesario que tu hijo sea menor a 11 años.

3.- Busca opciones de financiamiento

En caso de que el ahorro no haya sido suficiente para alcanzar la cantidad necesaria, puedes buscar otras opciones de financiamiento. Claro, siempre y cuando lo que te haga falta sea un porcentaje pequeño comparado con el valor total del viaje. Si te falta más del 50%, te recomendamos que lo mejor es seguir ahorrando. De lo contrario si solicitas un préstamo por una cantidad fuerte puede que comprometas tu futuro financiero.

Una opción económica de financiamiento puede ser un crédito de nómina. Estos son ofrecidos por los bancos, en los cuales tu salario es depositado. Se pueden pagar en varios años y la tasa de interés no es tan alta como la de una tarjeta de crédito o préstamo de otro tipo. Además de que no piden una garantía extra como un bien inmueble, dado que tu sueldo queda como aval.

Si estás pensando en enviar a tu hijo a estudiar en el extranjero, puedes seguir esta pequeña guía de consejos. Para que así tomes la mejor decisión tanto para tu familia como para tu bolsillo.

Contenido generado por ComparaGuru.com

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados