Homestay: qué es, son seguros, cuánto cuesta

Homestay: qué es, son seguros, cuánto cuesta

Seguramente has escuchado hablar de los tipos de alojamiento que existen en nuestros campamentos o high schools en el extranjero, por ejemplo, las residencias estudiantiles y los populares “homestay”.

Pues bien, un homestay u hogar anfitrión es la casa de una familia que presta los servicios de hospedaje a estudiantes extranjeros, algo muy parecido a las “pensiones estudiantiles” en México. Normalmente son casas o departamentos en los que se destina una habitación a los huéspedes, en su mayoría privada con todos los servicios, el algún caso con alimentos.

¿Son seguros?

¡Por supuesto! Cada familia se inscribe en un padrón regulado por las autoridades de Canadá. Para poder ingresar en esta lista, cada hogar deberá pasar por una serie de requisitos entre los que se incluyen aspectos importantes como antecedentes penales, pruebas psicológicas y entrevistas para asegurar que es un hogar sano. Así mismo, se realizan revisiones constantes para asegurar la integridad de los huéspedes que se encuentren estudiando un high school o campamento.

homestay

¿Qué tipo de familias son las anfitrionas?

La concepción de familia en Canadá es muy amplia, por lo que podrás encontrarte desde parejas jóvenes con hijos o sin ellos, parejas de edad mayor cuyos hijos ya son adultos, esposos sin hijos, parejas del mismo sexo, familias pequeñas conformadas por padre o madre e hijos. Estas familias son interraciales y con creencias distintas, por lo que vivir en estos hogares será una inmersión cultural sorprendente.

familia

¿Qué tipo de casas son los homestay?

Son inmuebles que van desde casas con jardín hasta departamentos medianos, todos están acondicionados para recibir estudiantes de todo el mundo, siempre serán limpios, cómodos y seguros. Las construcciones en su mayoría son recientes y no presentan fallas, están ubicadas en zonas seguras de la ciudad, con vías de transporte cercanas como estaciones de trenes, autobuses o taxis, todo para que los estudiantes se sientan cómodos y seguros mientras cursan la secundaria, preparatoria o un campamento.

¿Y los servicios de limpieza, lavandería, comida?

Dependiendo el plan que elija el estudiante serán los servicios adicionales, en la mayoría de los homestay se contemplan dos comidas, (dependiendo el destino varían los alimentos y horarios) en muchos casos se ofrece el desayuno y cena, debido a que el estudiante pasará gran parte del día en clases o fuera de casa. Los servicios de limpieza a veces se contemplan en la contratación, lo cual no significa que los anfitriones estarán al servicio de los visitantes. Así que, los platos, asear su habitación y limpiar las áreas comunes que usen queda a cargo de los visitantes. El servicio de lavandería no se incluye, aunque puede hacer uso de los electrodomésticos de lavado que tenga la casa.

¿Puedo elegir a mi familia anfitriona?

No existe un catálogo de familias a escoger, en su mayoría se perfilan tanto familias como estudiantes para así integrar ambas partes. Mediante una entrevista se conocen los aspectos que debe cumplir un hogar anfitrión. Por ejemplo, si hay alguna alergia o si el estudiante tiene algún régimen alimenticio (vegetariano, vegano etc.). De este modo se asegura que la estancia sea lo más cómoda posible. Por lo tanto, un alumno no puede elegir la familia con la que se alojará, pero sí puede saber cuál será su familia antes de llegar al destino.

familiy2

¿Qué pasa si surge algún inconveniente con mi familia?

Es muy raro suceda, pero en caso de ocurrir algún inconveniente, se comunica directamente con el asesor live&learn explicando las causas, si éstas son de suma importancia se retira del alojamiento inmediatamente.

¿Cuál es mi compromiso como huésped?

Respetar y seguir las reglas de la casa, colaborar con las actividades de limpieza y orden. Evitar conflictos, y buscar adaptarse a los hábitos y costumbres de las familias, recordemos que son culturas distintas a la nuestra. Mantener una actitud positiva ante los acuerdos con las personas que habitan ese lugar. Quedan prohibidas todas las actitudes violentas, agresivas, irrespetuosas y discriminatorias, en caso de presentarse alguna queja respecto a uno de estos puntos el alumno será retirado del hogar.

camps1

Esperamos que, con estos datos tengas una idea más clara sobre los homestay y cómo funcionan. En live&learn, tenemos los programas de estudios de mayor calidad como high schools y campamentos que harán de los asistentes: mejores estudiantes.

Uno de los aspectos que más nos importan son la seguridad e integridad de los viajeros. Más que vender un curso nos preocupamos por hacer de esta aventura una experiencia inolvidable. Con live&learn, haz del mundo tu escuela.

1 comment

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Sandra Moreno
    octubre 2, 2018, 8:10 pm

    HOLA HE CHECADO EN LA EXPO CURSO DE 4 SEMANAS A TORONTO O VANCOUVER, SOLICITO INFORMES
    MIS HIJOS TIENEN 13 Y 14 AÑOS, SERIA PARA EL VERANO DE 2019

    REPLY

Últimos Posts

Más comentados