Tips para ahorrar cuando estés estudiando en el extranjero

Tips para ahorrar cuando estés estudiando en el extranjero

Muchas veces compramos un curso en el extranjero y creemos que todo está incluido y pasamos por alto algunos gastos pequeños que al final de día representan una inversión de dinero. En esta ocasión queremos compartirte algunos tips para ahorrar mientras estás estudiando en el extranjero.

ahorrar

1.-Muévete en transporte público.

Pregúntale a la familia que te hospede cómo moverte en transporte público, ya que esto te hará ahorrar y además integrarte al entorno del país que visites, escuchar más el idioma mejorará tu comprensión, no solo ahorrarás dinero sino tendrás clases de idiomas contigo.

2.-Aprovecha los eventos gratuitos.

Muchas de nuestras escuelas tienen un calendario de actividades gratuitas, las cuales incluyen espectáculos, salidas grupales, entradas a sitios de interés y un sinfín de actividades pensadas en los estudiantes extranjeros que se encuentran en la ciudad.

3.-Visita mercados y ferias

Compra en mercados y ferias locales, los mejores productos siempre son los locales, además de ser frescos son baratos, no dudes en probar la fruta de temporada o los platos que se sirven en estos lugares (con tu respectiva mesura y cuidando de la higiene del establecimiento), de este modo comerás como local, y descubrirás a través de la gastronomía aspecto importantes de la cultura.

4.-Adquiere pases de transporte

Adquiere una tarjeta de trenes o de autobuses, muchas empresas ofrecen tarjetas con viajes ilimitados con duración de una semana (por ejemplo). O bien, si estás en un lugar de Europa puedes adquirir vuelos en aerolíneas de lowcost y conocer muchos destinos a precios sorprendentemente bajos.

5.- ¡Aprovecha que eres estudiante!

Adquiere una tarjeta de identificación de estudiantes internacional, esta tarjeta contiene una serie de beneficios en establecimientos, y museos con descuentos bastante atractivos, que harán de los viajes de los estudiantes verdaderas experiencias inolvidables, por ejemplo, las tarjetas ISIC que puedes comprar directamente en las sucursales de Mundo Joven.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para ahorrar durante tus viajes. Es posible que no regreses a casa con dinero de más, pero usarás sabiamente tu presupuesto y vivirás experiencias que recordarás para los siguientes años. Así que, ya lo sabes viaja con nosotros y descubre todo un mundo de oportunidades educativas.

Con live&learn haz del mundo tu escuela

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados