¿Qué es viajar como voluntario?

¿Qué es viajar como voluntario?

Todos queremos cambiar el mundo, pero pocos sabemos cómo hacerlo. Conoce ¿Qué es viajar como voluntario?

 Ser ciudadanos de mundo va más allá de ser viajeros de corazón, nosotros somos aquellos agentes de cambio interesados en vivir mano a mano con las comunidades, en conocer un destino más allá de sus atractivos, en tomar una nueva cultura como nuestra y dar un poco de nosotros a todos aquellos que nos necesitan.

Viajes de voluntariado

Estamos convencidos que todas las personas tienen mucho talento por desarrollar, es por eso que ha nacido una nueva forma de viajar y es viajar como voluntario.

¿Qué es viajar como voluntario?

Viajar cómo voluntario es una experiencia única y diferente donde podrás aportar tus conocimientos, entusiasmo y talentos en proyectos de diversas categorías que van desde sociales, ambientales o fauna. Cómo voluntario vivirás tu destino, conocerás a gente increíble que como tú, busca impactar de manera positiva y conectar con las raíces de cada rincón que visita.

¿Dónde puedo ser voluntario?

Para ser voluntario no existen fronteras, de ahí que podrás encontrar nuestros proyectos tanto en México como en países de Asia, África o América. Todos ellos cubren diversas necesidades que van desde la construcción de valores sociales atendiendo necesidades comunitarias, lucha por derechos humanos, prevención de enfermedades y desarrollo social de niños, mujeres y grupos vulnerables. Todos ellos los podrás encontrar en destinos como: India, Bali, Nepal, México, Tailandia, Sudáfrica, Vietnam, entre otros.

¿Te gustan los animales? ¿Qué te parecería proteger especies en peligro de extinción como el elefante tailandés, la tortuga marina, los pingüinos sudafricanos, guepardo o tiburón blanco? Países como Sudáfrica, Costa Rica y Tailandia reciben a nuestros voluntarios durante todo el año.

Nuestro planeta nos necesita y nosotros contamos con proyectos ambientales que son una gran manera de aportar a programas de reforestación y educación ambiental. Costa Rica, México y Sudáfrica promueven proyectos de este tipo que continuamente están en busca de personas como tú.

viajes de voluntario

¿Cómo puedo ser voluntario?

Todos podemos ser líderes de impacto y apoyar en diversas causas. Cada quién tiene un talento que no debe limitarse, por ello  nuestros voluntarios no necesitan experiencia previa. La mayoría de edad es un requisito importante para que puedas desarrollar todas tus actividades a tu máximo potencial, tu pasaporte será la salida a esta nueva aventura y tu visa del país destino la entrada a crear nuevas historias. La generosidad es nuestro idioma, sin embargo será necesario que cuentes con un inglés
conversacional en caso de que tu programa se desarrolle en países no hispanoparlantes.

¿Qué impacto genera mi viaje de voluntario?

Todos nuestros proyectos se desarrollan con ONGs con más de 10 años de experiencia y en proyectos comprobables de impacto a largo plazo. Tu apoyo continúa aun cuando has vuelto a casa, tu huella va más allá. Gran parte del costo de tu programa se aporta como donativo al proyecto que estás apoyando, de esta forma la organización puede mantenerse y continuar con su noble causa. El resto de tu inversión cubrirá los gastos generados por tu estadía, la comida preparada por familias locales, tu alojamiento junto con voluntarios de todas partes del mundo, el material y capacitación que necesitarás para poder hacer un verdadero cambio.

No tienes que gastar mucho dinero para realizar grandes cambios, sin embargo, es importante resaltar que los viajes de voluntariado no son gratuitos, pues con tu presencia y aporte se realiza una activación en la economía local de bastante ayuda, además de un intercambio de ideas y experiencias únicas.

Si te interesa realizar un cambio en el mundo en tus próximas vacaciones o bien, viajar por diversos destinos dejando tu huella. Da click aquí y conoce un poco más de todos nuestros proyecto. ¡No olvides dejar tus datos para que uno de nuestros asesores te apoye en ésta nueva aventura! ¡Bienvenido voluntario!

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados