Brisbane, Australia: guía de la ciudad, transporte, costos y atracciones

Brisbane, Australia: guía de la ciudad, transporte, costos y atracciones

Cuando se habla de Australia, probablemente la primera ciudad que se viene a la cabeza es Sidney, sin embargo este hermoso continente-país cuenta con más lugares que no le piden nada a su capital en cuanto a belleza y atracciones turísticas; entre ellos se encuentra Brisbane, clasificada como una de las urbes australianas más cosmopolitas.

Brisbane en un minuto

¿Qué dirías si pudieras estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo en Brisbane? Ésta es tu oportunidad de aprender o perfeccionar inglés en Australia. 🇦🇺 ¡No lo pienses dos veces y saca tu lado aventurero! 😉Entra a 👉 goo.gl/euLY4a para más información.

Posted by Live & Learn on Wednesday, August 8, 2018

 

Brisbane es la tercera ciudad más poblada de Australia, así como también la que concentra más población joven ya que es muy popular entre la gente menor de cuarenta años por su alta calidad de vida y bajos costos. De acuerdo con el Banco Mundial, Brisbane cuenta con uno de los costos de uso de suelo más bajos en el mundo, lo que hace que las rentas y ventas de viviendas sean mucho más accesibles.

La arquitectura de esta ciudad es moderna debido a que la mayoría de sus edificios fueron construidos a inicios de este siglo. El paisaje urbano combina arquitectura y naturaleza en un balance perfecto con algunos rascacielos y el Río Brisbane atravesando la ciudad.

brisbane-australia-skyline-guia-ciudad

 

[No te pierdas: MEJORES LUGARES PARA ESTUDIAR EN BRISBANE, AUSTRALIA]

Idioma oficial de Brisbane, Australia

Inglés.

Clima en Brisbane, Australia

Brisbane se encuentra a una hora del mar, pero por su posición geográfica se le conoce también como “la ciudad de los vientos”, por lo que, sin importar la estación del año, podremos encontrar corrientes de aire refrescantes de forma permanente.

El verano en esta ciudad va de diciembre a marzo con días muy calurosos, así como lluvias intensas por las tardes. Las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda usar gorras, bloqueador y ropa ligera, y también beber agua constante.

El otoño cuenta con un clima más templado con temperaturas que oscilan entre los 15 y 20 grados centígrados; su duración es de abril a mayo. Esta época es ideal para escaparse a la playa y al desierto continental.

El invierno va de junio hasta agosto, la temperatura mínima es de 10 grados centígrados, por lo cual es casi imposible que nieve. La ventaja del invierno es que en esta época es cuando hay más viento, y por lo mismo llegan más turistas para aprovechar las olas y practicar surf en las playas de Australia.

[También te puede interesar: CUÁNTO CUESTA VIVIR EN BRISBANE, AUSTRALIA]

La primavera transcurre de septiembre a diciembre, y se le considera que es el clima perfecto debido a que la ciudad tendrá en promedio de 18 a 22 grados centígrados con lluvia suave en las mañanas. Una similitud que tiene Brisbane con la Ciudad de México es que en primavera ambas urbes se llenan de jacarandas, pintando de morado el paisaje.

calles-brisbane-jacarandas-australia-primavera

 

Cuánto cuesta el transporte en Brisbane, Australia

La mayoría de las ciudades en el mundo cuentan con sistemas de movilidad integrado, es decir, se comparte el mismo sistema de pago para diferentes medios de transporte e incluso comparten una sola tarifa; Brisbane no es la excepción en esto.

Hay tres medios de transporte público para esta ciudad australiana: Metro, bus y ferry; para poder utilizarlos hay que pagar la Go Card, que es la tarjeta oficial de transporte público. Hay tres modalidades de recarga por viaje y por semana. El costo de un viaje sencillo a la zona 1, es de 3.31 dólares, mientras que ir a la última zona, que es la ocho, te costará 20 dólares. Para la modalidad semanal (ida y vuelta de forma ilimitada) el costo es de 28 dólares austalianos.

Encuentra más información del transporte público en Brisbane, Australia, en este link: https://www.brisbane.qld.gov.au/traffic-and-transport/public-transport

Qué hacer en Brisbane, Australia: lugares imprescindibles para visitar

South Bank

Es el barrio más popular de la ciudad y se distribuye a lo largo del Río de Brisbane en forma de malecón. Es el lugar perfecto para una caminata al aire libre, así como para ir a nadar a la zona de albercas, andar en bicicleta, hacer un picnic o comer en uno de los restaurantes aledaños con opciones de menú para todos los gustos y bolsillos.


Mount Coot-tha

Es el mirador principal de la ciudad desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad. Se trata de una buena opción para practicar senderismo, si se quiere ir a pie, pero también puede ser una buena opción para un paseo romántico o en familia. En lo alto del mirador hay lugares donde puedes comprar un smoothie o un helado, y simplemente disfrutar el paisaje.

Mount-Coot-tha-mirador-australia-brisbane

Kangaroo Point

Se trata de una zona que se encuentra a 1 kilómetro del centro de Brisbane, sobre el Río que lleva el mismo nombre de la ciudad (Río Brisbane); para acceder al área es necesario tomar el ferry, que en 15 minutos te dejará en la orilla. Por sus acantilados, es una zona muy popular para quienes desean practicar escalada en roca, así como para los visitantes que quieren simplemente relajarse y disfrutar del paisaje mientras comen algo en el magnífico Story Bridge Hotel.

 

Puente Story Bridge

Se trata de la estructura más icónica de Brisbane. El Story Bridge es uno de los únicos tres puentes en el mundo en el que se puede escalar y de esta forma apreciar la ciudad y sus alrededores, así como su magnífico skyline. Puedes escalar en pareja, grupo, de día o de noche, según prefieras. Ahora que si lo tuyo no es escalar, debajo del puente, hacia el lado del Distrito Financiero, encontrarás el recinto histórico de Howard Smith Wharves, el cual actualmente alberga bares, cafeterías y restaurantes acompañados de áreas abiertas.

brisbane-australia-story-bridge-escalada

Consulta nuestros paquetes para estudiar inglés o para irte de au pair o demi pair en Brisbane, Australia: HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER TARIFAS Y PLANES DE ESTUDIO.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados