Montreal, Canadá: guía de la ciudad, transporte y atracciones

Montreal, Canadá: guía de la ciudad, transporte y atracciones

La ciudad de habla francesa más importante del continente americano es Montreal, urbe que se posiciona como uno de los destinos más conocidos de Canadá, junto a Toronto y Vancouver.

Montreal se encuentra en la provincia canadiense de Quebec, y es la mezcla perfecta de lo antiguo con lo moderno. Aquí podemos ver múltiples rascacielos que se ubican en el sector financiero de la ciudad, pero también se puede apreciar en la zona del Viejo Puerto muchos edificios cuya arquitectura nos recuerda al aire bohemio y romántico de Europa.

Montreal en 1 minuto

¿Qué idioma te gustaría aprender en Montreal? 🇨🇦 ¿Inglés o francés? No lo pienses dos veces y lánzate a esta hermosa ciudad de Canadá. 😎📞 Comunícate con nosotros al (55) 5482 8282 desde la Ciudad de México, o desde el interior de la República al 01800 000 0789 para más información. ¡Con gusto atenderemos todas tus dudas! 👍

Posted by Live & Learn on Monday, March 12, 2018

El nombre de Montreal se deriva del Monte Real (Mont Royale), que se ubica frente a la ciudad y que actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes, mismo que ofrece actividades al aire libre, tanto gratuitas como de paga.

mont royal park montreal canada ciudad

Cuál es el idioma oficial en Montreal, Canadá

Francés e inglés

Clima en Montreal, Canadá

Si bien existen las cuatro estaciones del año -primavera, verano, otoño e invierno-, en Montreal el clima se divide principalmente en dos debido a que las temperaturas, tanto en la primavera como en el otoño, son templadas. Montreal es conocida como “La ciudad de los festivales”, ya que reúne más de 100 festivales a lo largo del año, con distintas temáticas que se acoplan a todos los gustos y épocas del año. Así que sin importar el clima, siempre tendrás plan en la ciudad.

El otoño en Montreal dura de septiembre a noviembre, con una temperatura entre los 15 y 2 grados centígrados. Se caracteriza porque se pueden apreciar por toda la ciudad, especialmente en el Monte Real, árboles llenos de hojas colores cobre, rojizos y amarillos.  Pese a que empieza a descender la temperatura, visitar Montreal en otoño es sumamente agradable e ideal para caminar en las calles y parques públicos de la ciudad como Parc Lafontaine, por ejemplo.

park-lafontaine-fall-montreal-canada

El invierno dura desde diciembre hasta marzo, siendo enero el mes más frío con temperaturas que van de los -2 hasta -20 grados centígrados. Pero que el frío no te espante, ya que éste es sólo el pretexto perfecto para salir a jugar en la nieve y hacer trineo de perros, snowshoeing (caminata en la nieve) o darte un chapuzón en sus famosos spas nórdicos, con jacuzzis a la intemperie pero con agua muy caliente.

La primavera es la estación más corta del año, va de marzo a mayo. Las temperaturas oscilan entre 2 y 15 grados centígrados, siendo la estación con más lluvia, por lo cual es importante usar suéteres, botas de lluvia y una buena sombrilla.

El verano en Montreal tiene una temperatura media de 26 grados centígrados, además de que el sol comienza a ocultarse aproximadamente a partir de las 20:00 hrs, por lo cual es la ocasión perfecta para hacer actividades al aire libre.

montreal-verano-paisaje-canada-quebec

Cuánto cuesta el transporte en Montreal

El sistema de transporte público en Montreal es reconocido a nivel mundial por ser eficiente y moderno, es administrado por la empresa STM (Société de Transport de Montreal) y está compuesto por el Metro y los autobuses. De hecho, hay una aplicación para celular que puedes descargar de forma gratuita en la cual puedes ver los horarios de los autobuses, así como seguir cada viaje en tiempo real, vía GPS.

stm-montreal-autobuses-camiones-transporte-publico-canada

Hay diferentes maneras de pagar el transporte público en Montreal:

One-trip Ticket: Es un ticket válido para un viaje y se puede combinar el uso del Metro y del autobús por un periodo de 120 minutos. Cuesta 3.25 dólares canadienses; niños y adolescentes pagan 2.25 CA, al igual que las personas mayores de 65 años y más.

10-trip Tickets: Es válido para 10 viajes, su precio es de 28 dólares canadienses.

Unlimited weekend: Puedes usar el transporte público de manera ilimitada durante el fin de semana. Cuesta 13.75 dólares canadienses.

3 Day pass: Con él podrás utilizar el transporte público de manera ilimitada por 3 días (72 horas). Cuesta 19 dólares canadienses.

Weekly pass: Este tipo de boleto tiene una vigencia de una semana (de lunes a domingo), su costo es de 26.25 dólares canadienses.

Monthly pass: Es válido para un mes, el precio es de 85 dólares canadienses.

Aéroport P-E Trudeau (747): Es un ticket que se utiliza para el autobús 747, que te lleva del aeropuerto al centro de Montreal. Su costo es de 10 CA.

Conoce más de las rutas y los costos del transporte público de Montreal, en la página oficial: http://www.stm.info/en

Qué ver en Montreal: lugares imprescindibles para ver

Basílica de Notre Dame

Montreal cuenta con diversos sitios de interés a visitar, entre los que destacan está la Basílica de Notre Dame de Montreal, la cual está inspirada en la Sainte Chapelle de París; se trata de una obra de arte religiosa de arquitectura neogótica. Su costo de entrada es de 4 CA e incluye explicaciones grupales gratuitas y periódicas en inglés y francés. No te pierdas el espectáculo Aura, el cual es un show interactivo de luces al interior del recinto, producido por la compañía montrealense Moment Factory.

La Torre de Montreal

También llamada Torre Olímpica, debido a que está construida sobre el Estadio Olímpico de la ciudad, es otro de los grandes atractivos de la ciudad y se puede decir que es uno de sus emblemas. De hecho, es el edificio inclinado más alto del mundo, con 165 metros de altura y un ángulo de inclinación de 45 grados, lo cual la convierte en un magnífico mirador de la ciudad desde su observatorio.

torre-olimpica-montreal-olympic-tower-canada

La Gran Rueda de Montreal (Grande Roue de Montréal)

La rueda de la fortuna más famosa de Montreal está ubicada en una de las zonas turísticas más importantes de la urbe: la orilla del Río San Lorenzo, desde ella podrás contemplar varios puntos de la ciudad en una cabina completamente cerrada y ambientada a temperatura ambiente. El paseo es de media hora aproximadamente y la mejor hora para ir es la noche, ya que puedes ver desde la cima la ciudad iluminada.

rueda-fortuna-montreal-canada-noche

Viejo Puerto de Montreal

El epicentro turístico de Montreal es sin duda el Viejo Puerto, ya que aquí se originó la construcción de la ciudad, por lo cual se puede apreciar en cada rincón su arquitectura europea. En él se concentran museos, restaurantes, librerías y bares. Es también el escenario de varios festivales importantes, como el Igloofest, una gran fiesta de música electrónica en la que cada año asisten algunos de los DJs más reconocidos del mundo como Calvin Harris, DJ Tiesto, entre otros. No obstante, en verano y otoño podrás disfrutar de una caminata al aire libre o, para los más aventureros, de la tirolesa.

viejo-puerto-montreal-canada-old-port

Eaton Centre

Se trata del centro comercial más grande de Montreal. En él encontrarás cientos de tiendas como Roots, Davids tea, Victoria’s Secret, La Senza, Gap, Old Navy, Ardene, entre otras. Al ser uno de los epicentros de actividad más importantes de la ciudad, está conectado con dos estaciones de metro, así como por la ciudad subterránea.

eaton-center-toronto-canada-mall

¿Qué hace único a Montreal?

La mejor forma de describir a Montreal es imaginarnos como si París y Brooklyn hubieran tenido a un hijo, y ese hijo es Montreal: una mezcla entre cool y sofisticado. La ciudad es vibrante (no en vano le llaman la Ciudad de los Festivales), pero sofisticada a la vez. Sumamente artística y bohemia con barrios como Mile Ex, Mile End y el famosísimo Plateau, pero a su vez tenemos la calle de St Catherine, la cual es moderna y llena de edificios y rascacielos.

Conoce los paquetes que tenemos para estudiar inglés y/o francés en la ciudad más cosmopolita de la provincia de Quebec, Canadá. HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES QUE HAY, ASÍ COMO LAS FACILIDADES DE PAGO.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados