Toronto, Canadá: guía de la ciudad, transporte, clima y atracciones

Toronto, Canadá: guía de la ciudad, transporte, clima y atracciones

Toronto no sólo es hablar de la urbe más grande de todo Canadá, sino también es una de las ciudades con mayor diversidad cultural a nivel mundial, además de ser la capital de la provincia de Ontario.

El nombre de Toronto proviene del pueblo de los hurones, que significa lugar de encuentro. Su fundación fue en el año 1750, y aunque primero fue una colonia francesa, posteriormente los ingleses la conquistaron. Por ello, desde los inicios de esta ciudad se presentaron diversas culturas conviviendo al mismo tiempo.

¡Acéptalo! 🇨🇦 Tú también quisieras estar en Toronto justo ahora. 😎 Entra a ➡ goo.gl/7K6Zpq y lánzate a perfeccionar tu inglés en Canadá.

Posted by Live & Learn on Monday, July 8, 2019

 

Hoy en día, Toronto sigue manteniendo esta convivencia pacífica entre diferentes culturas, ideologías, lenguas, nacionalidades y religiones. De hecho, se puede decir que la mayoría de las nacionalidades que residen en la ciudad tiene su propia comunidad en donde están establecidos restaurantes, negocios y formas de vida propias. Por ejemplo, aquí encontraremos el Barrio Chino (Chinatown), el Barrio Irlandés, la Pequeña Italia (Little Italy), el Barrio Coreano (Korea Town) y el Barrio Latino, mejor conocido como Kensington Market, por mencionar algunos.

Además, de acuerdo con los Guinness World Records, la ciudad cuenta con la calle más larga del mundo, Yonge Street, con más de 1,800 kilómetros de largo y en la que encontraremos centros comerciales, así como algunos de los restaurantes, bares y tiendas más populares de la ciudad.

Seguramente no conocías este dato sobre Canadá. 😉🇨🇦¡No dejes pasar esta oportunidad y aprende inglés en Toronto! Haz clic en goo.gl/S3vx92 y viaja a 6 meses sin intereses. 👍

Posted by Live & Learn on Friday, March 22, 2019

 

Idioma oficial: Inglés y francés.

Clima en Toronto, Canadá

Como el resto de Canadá, Toronto también tiene cuatro etapas estacionales a lo largo de año perfectamente definidas, por lo que se pueden disfrutar cuatro tipos de paisajes distintos, así como las actividades propias de cada estación. De hecho, en cada una de las estaciones podemos encontrar festivales gratuitos que organiza la ciudad para todos los gustos.

El verano en la ciudad más grande Canadá es la estación favorita de los turistas, ya que el clima permite que se realicen muchísimas actividades al aire libre. Su duración parte de junio y termina a finales de agosto con temperaturas que van de los 24 a 26 grados centígrados.

En esa estación los cielos se despejan y lo recomendable es usar ropa ligera y protector solar; los días duran más, a las 8 de la noche comienza a oscurecer.

El otoño en Toronto es fresco. En esta época del año -que va de los meses de septiembre a noviembre- las hojas de los árboles comienzan a cambiar y presentan colores anaranjados, cobrizos y rojos, mientras que la temperatura en promedio se encuentra entre los 15 y 18 grados centígrados. Se recomienda usar una chamarra ligera, así como bufandas y suéteres.

El invierno dura de los meses de diciembre a febrero, con una temperatura promedio de -7 grados centígrados, por ello el paisaje se llena de nieve, lo cual cambia completamente la perspectiva. Los días son más cortos, aproximadamente a las 4 de la tarde comienza a oscurecer. La ropa ideal para usar es chaqueta de invierno, botas, orejeras, sombreros y guantes.

Mientras que la primavera va de los meses de marzo a junio, la temperatura es de los 14 grados centígrados. Se trata de una temporada colorida en donde la nieve se derrite y comienzan a brotar las flores, adornando el paisaje urbano.

Cuánto cuesta el transporte en Toronto, Canadá

El sistema de transporte público en Toronto apuesta por la movilidad integrada y se llama Toronto Transit Comission (TTC). En otras palabras, un mismo ticket es válido ya sea para el Metro, los tranvías (street cars) y autobuses.

street cars streetcars toronto canada

 

Ahora, el Metro está constituido por cuatro líneas definidas por colores: amarilla, azul, verde y morada. Todas funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 1 de la madrugada. Para los tranvías hay 11 rutas, mismas que trabajan en diferentes periodicidades, pero las 24 horas. Mientras que los autobuses trabajan de las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada, y hacen conexión con las estaciones principales de Metro.

Si hablamos de tarifas y costos, encontraremos que el precio es de $ 3.25 para adultos, $2.10 para estudiantes y personas mayores de 65 años. También hay más métodos y tarifas:

Token: Se pueden adquirir tres por el valor de $9 CA ($ 3 cada una), para estudiantes y personas mayores se venden en múltiplos de 5 por $ 10.25 CA.

Weekly Pass: Este es el pase semanal que incluye viajes ilimitados por siete días, ya sea en Metro, tranvía o autobús. Su valor es de $43.75, mientras que $34.75 para ancianos y estudiantes.

Monthly Pass: Es idéntico al anterior, pero con vigencia de un mes. Su costo es de $146.25 para adultos y $ 116.75 para estudiantes y ancianos.

Conoce más del sistema de transporte público de Toronto en: https://ttc.ca/Fares_and_passes/Prices/Prices.jsp

 

Qué hacer y dónde ir en Toronto, Canadá

CN Tower: Los principales lugares de interés en la ciudad están concentrados en el Downtown y uno de los más importantes es la  CN Tower, que es el emblema indiscutible de Toronto. Se trata una de las torres de comunicaciones más altas del mundo, es un mirador y cuenta con restaurante giratorio con vista a la ciudad en 360°.

cn tower toronto canada

Distillery District: Lo que antes fue una zona industrial en donde se encontró la fábrica de whiskey más importante de Norteamérica, hoy es una de las zonas más concurridas y turísticas de Toronto. Aquí encontrarás bares y restaurantes de moda, además de galerías de arte y el famoso rincón de los enamorados: el letrero LOVE, en donde las parejas suelen sellar su amor con candados.

 

Toronto Islands: En el Lago Ontario hay una serie de islas, ideales para descansar y admirar la vista que ofrece Toronto, en ellas hay un parque de atracciones y una playa perfecta para descansar y hacer picnics en verano. Para llegar aquí tendrás que tomar un ferry que encontrarás al final de Yonge Street.

toronto islands canada verano

Eaton Center: Es el centro comercial más grande de Toronto, por lo que llegar es muy fácil, ya que está conectado por la famosa ciudad subterránea, así como por el Metro a través de tres estaciones diferentes.. Cuenta con más de 300 tiendas, entre las que se ubican Old Navy, Victoria’s Secret, Bath & Body Works, Davids Tea, La Senza, entre muchas otras.

St Lawrence Market: En 2016 fue calificado como el Mejor Mercado de Comida en el Mundo según National Geographic, y no es para menos. El mercado de St. Lawrence es el fiel reflejo de Toronto y su infinita multiculturalidad, ya que aquí se ubican a lo largo de sus dos pisos más de 100 locales con comida de todos los rincones del planeta. Un imperdible para los visitantes de la ciudad.

¿Qué hace a Toronto único?

La ciudad de Toronto es un ejemplo viviente de lo que es la paz entre seres humanos, sin importar de dónde vienen o sus creencias religiosas, costumbres e incluso su lengua. De hecho, subirte a un tranvía y escuchar tres conversaciones en tres idiomas distintos es una escena de todos los días.

Los torontianos están tan orgullosos de su multiculturalidad que la presumen a través del lema de la ciudad, que es: “Diversity, our strengh” (La diversidad es nuestro fuerte), lo cual nos habla de que ellos ven las diferencias como una oportunidad para construir una sociedad mejor, siempre basándose en el respeto mutuo, lo cual crea una convivencia pacífica para sus habitantes y visitantes.

¿Necesitas más motivos para lanzarte a Canadá? 😉🇨🇦¡No dejes pasar esta oportunidad y aprende inglés en Toronto! Haz clic en goo.gl/S3vx92 para más información. ✅

Posted by Live & Learn on Tuesday, March 26, 2019

Recuerda que Live&learn ya tiene oficinas en Toronto para estar más cerca de los estudiantes.

Conoce todas las opciones para estudiar en Toronto, ya sea un idioma, una especialidad, irte de campamento, de Au Pair, Demi Pair, entre muchos otros paquetes: HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCERLOS TODOS. 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados