Vancouver, Canadá: guía de la ciudad, clima, transporte, costos y atracciones

Vancouver, Canadá: guía de la ciudad, clima, transporte, costos y atracciones

Entre las montañas del oeste canadiense se encuentra Vancouver, una de las ciudades más jóvenes al norte del continente americano.

Vancouver se encuentra ubicada en la provincia de Columbia Británica y está catalogada como una de las ciudades con mejor planeación en desarrollo urbano, debido a que sus calles respetan y están adaptadas a la naturaleza, así como a la población en constante aumento.

[También te puede interesar: 10 lugares para visitar en Vancouver, Canadá]

vancouver-canada-bahia-skyline-guia-ciudad

Idioma oficial en Vancouver, Canadá

Inglés.

Clima en Vancouver, Canadá

Algunos aseguran que Vancouver es la ciudad canadiense con mejor clima, ya que a pesar de haber variaciones, la temperatura no es tan extrema como en otras partes del país del maple.

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Vancouver, hay tres temporadas esenciales para visitar Vancouver. La primera de ellas es el verano, que es cuando llegan más visitantes a la ciudad debido a que se pueden realizar muchísimas actividades al aire libre. La temperatura promedio es de 22 grados centígrados, por lo cual se recomienda utilizar ropa delgada y bloqueador solar.

[No te pierdas: MEJORES PARA COMER EN VANCOUVER, CANADÁ]

Otra excelente temporada para visitar Vancouver es el otoño, que va de septiembre a noviembre. Las temperaturas oscilan entre los 15 y 10 grados centígrados. En esta época del año, se pueden encontrar habitaciones de hotel más baratas.

El invierno en Vancouver abarca los meses de diciembre a febrero, época en la que podemos apreciar a sus montañas se llenan de nieve con temperaturas que van de los -1 a los -5 grados centígrados en promedio.

vancouver-canada-invierno-totem-british-columbia

 

Cuánto cuesta el transporte en Vancouver, Canadá

Al igual que el resto de las urbes canadienses, Vancouver cuenta con un sistema de movilidad integrado, lo cual significa que un ticket igual te sirve para el metro, autobuses y ferry en este caso. La red de Metro es conocida como SkyTrain, cuenta con tres líneas en total, además de tener también autobuses, así como el Sea Bus, que es un ferry rápido.

La primera modalidad de pago consiste en comprar billetes individuales, estos se pagan por tiempo y no por trayecto. El costo de cada ticket depende del número de zonas y del horario -la ciudad se divide en cinco zonas, equivalentes al número de alcaldías con las que cuenta la urbe-. El precio para una zona es de 2.50 CA por billete, mientras que para dos es de 3.75 CA.

vancouver-metro-canada-transporte-publico

Otra opción es el ticket por día con traslados ilimitados, que es válido para cualquiera de las zonas de la ciudad; éste tiene un costo de $8.75 CA.

Si quieres saber más información sobre el transporte público en Vancouver, visita: https://www.tourismvancouver.com/plan-your-trip/getting-around/transit-system/

 

Qué visitar en Vancouver, Canadá: lugares imprescindibles

Granville Street

Es la calle principal de la ciudad, en la parte sur de ella hay cines y teatros, mientras que en el norte están los grandes centros financieros, como la bolsa de valores, bancos y centros comerciales.

granville-vancouver-centro-downtown-canada-british-columbia

Gastown

Fundado en 1867, se le considera el vecindario más viejo de Vancouver, por lo cual aquí podremos ver mucha arquitectura de la época victoriana. El vecindario combina lo nuevo y lo moderno, aquí podrás caminar a lo largo de Water Street para ver los viejos edificios y sus restauraciones, conocerás el famoso Reloj de Vapor y terminarás con broche de oro en el mirador Vancouver Lookout, el cual brinda a los visitantes una vista de 360°. Durante el paseo, prepárate para ver galerías de arte, cafés, restaurantes y bares.

Barrio Chino (Chinatown) 

El Barrio Chino es otro de los imperdibles a visitar, es ideal para ir de compras, se encuentran productos de todo tipo para alimentación, medicinas y decoración.

chinatown-vancouver-canada-puerta-barrio-chino

Stanley Park

Es el parque público más conocido de Vancouver, así como el más grande al albergar más de 400 hectáreas. Existen muchas actividades al aire libre para todos los gustos y edades: desde senderos para caminar y andar en bicicleta, playas públicas, restaurantes, paseos en caballo, parques acuáticos, entre otros. No dejes de tomarte foto con los increíbles tótems del parque, representativos de lo que los canadienses llaman Primeras Naciones.

totems-stanley-park-first-nations-vancouver-canada

Conoce todas las opciones para estudiar en Vancouver, ya sea un idioma, una especialidad, irte de campamento, de Au Pair, Demi Pair, entre muchos otros paquetes: HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCERLOS TODOS. 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados