Campamentos en el extranjero: todo lo que debes saber

Campamentos en el extranjero: todo lo que debes saber

¿Te quieres ir de campamento al extranjero? Sea en verano o en cualquier otra estación, te resolvemos algunas de las dudas más comunes: qué ciudades, costos, seguridad de los niños y más

De acuerdo con datos recabados por Live&learn, en 2018 la demanda de campamentos creció 77% por encima del resto de programas como idiomas, high school, au pair, entre otros. Estas cifras nos muestran que cada vez hay más interés de los papás para que sus niños y adolescentes tengan su primera experiencia de viaje a una edad temprana. No obstante, a la par que se ha incrementado la preferencia por los campamentos, también han surgido dudas al respecto sobre cómo funcionan y cuáles son sus ventajas.

Por ello, quisimos recabar esas preguntas frecuentes y respondérlas con base en las diversas opciones de campamentos con las que cuenta Live&learn:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un campamento y cualquier otro programa de Live&learn?

Todos los programas de Live&learn están enfocados en educación en el extranjero; sin embargo, cada uno tiene su personalidad, así como un método de enseñanza único. En este caso, los campamentos son los programas menos académicos de todos porque se enfocan en hacer que los niños y adolescentes tengan la mejor experiencia multicultural de sus vidas en un ambiente completamente divertido y seguro.

campamentos-extranjero-live-learn-costos

Además, más allá de la enseñanza de un idioma, los asistentes tendrán también herramientas para mejorar sus relaciones interpersonales como la tolerancia, el trabajo en equipo, liderazgo, así como la convivencia con personas de otros países, culturas e idioma.

  1. ¿Cómo son los campamentos de Live&learn?

La principal característica de los campamentos es que son un producto híbrido entre vacaciones y aprendizaje. En otras palabras, es el programa menos académico de todos; ¿te imaginas tomar clases de idiomas en la mañana, y en la tarde y fines de semana que tus actividades consistan en jugar y explorar la ciudad en la que te encuentras, a la par que pones en práctica lo que aprendiste en clase?

Ahora que, si estás buscando algo que se enfoque en actividades recreativas más específicas, tenemos también opciones como el campamento del Manchester City: City Football Language Academy. Este programa está diseñado para proporcionarte una auténtica experiencia de jugador profesional, ya que entrenarás en las mismas instalaciones utilizadas por el equipo de futbol de primera división, con entrenadores que te instruirán utilizando la misma metodología que los jugadores del Manchester City, así como profesores de inglés que te hablarán de este deporte específicamente. Más información AQUÍ.

  1. ¿Cuáles son los destinos a los que te puedes ir de campamento en el extranjero?

Dependiendo del idioma que quieras estudiar, puedes elegir entre estos países para irte de campamento: Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Suiza, Italia y Estados Unidos.

No obstante, en un mismo país puede haber más de una ciudad que puedes elegir e incluso más de un tipo de campamento. Algunas de las ciudades más solicitadas son: Londres, Toronto, Quebec, Montreal, Vancouver, Dublín, Torbay, Bath y Cheltenham.

Consulta todos los destinos a los que te puedes ir de camping AQUÍ.

  1. ¿Cuánto cuesta irte de campamento al extranjero?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a campamentos de verano (o de cualquier otra época del año) se refiere: ¿cuánto cuesta? Anteriormente, mandar a los hijos a estudiar al extranjero era algo prácticamente impensable, sin embargo, si hacemos cuentas, hoy en día es más barato que hacerles una fiesta de XV años, por ejemplo.

En 2018, Live&learn hizo un comparativo de este ejemplo, y el resultado fue que una fiesta mediana de quinceañera puede costar entre 90 mil y 110 mil pesos, contra un campamento con duración de un mes, más actividades culturales que costaría 70 mil pesos aproximadamente.

campamentos extranjero precios actividades costos

Claro que el costo va a variar de acuerdo al destino, así como al número de semanas que desees. Contacta a uno de nuestros asesores para más información sobre costos.

  1. Duración: ¿cuánto tiempo me puedo ir de campamento al extranjero?

En Live&learn tenemos opciones de campamentos que van de 1 a 4 semanas, dependiendo la ciudad en la que estás interesado hacerlo.

  1. Edad para irse de campamento al extranjero

La edad mínima para irte de campamento son 7 años, y la máxima 17.

✈ Así como Christian, tú también puedes vivir una experiencia increíble en Canadá mientras estudias inglés o francés. 🇨🇦 Entra a goo.gl/Fn2JtR y aparta tu lugar en nuestros campamentos internacionales. 🌎 ¡No lo pienses dos veces! 👦👧

Posted by Live & Learn on Sunday, November 3, 2019

  1. ¿Qué tan seguros son los campamentos en el extranjero?

Sin duda, la principal preocupación de los papás al mandar a sus hijos de campamento es la seguridad. En Live&learn nuestra principal prioridad es proporcionar diversión a los niños y adolescentes en los campamentos, así como la tranquilidad necesaria a los papás de saber que sus hijos están seguros. He aquí algunos facts sobre la seguridad de los campamentos en Live&learn:

  • Los niños y adolescentes tienen supervisión las 24 horas del día por el staff de Live&learn (chaperones), quien los acompañan todo el tiempo desde la salida en el aeropuerto, y estarán pendiente de sus necesidades.
  • Los niños y adolescentes que asisten jamás se trasladan por su cuenta, son acompañados en todo momento.
  • El staff que los acompaña desde México es personal de Mundo Joven con total manejo del idioma del país al que van, así como entrenamiento en primeros auxilios.
  • Los niños y adolescentes podrán comunicarse con sus papás en cualquier momento, por lo menos una vez al día.
  • Todos los asistentes cuentan con un seguro médico que los protege en caso de cualquier eventualidad.
  • Las salidas grupales, ya sean después de clases o en excursión los fines de semana las realizan con los chaperones, nunca solos.
  • Los asistentes duermen en residencias estudiantiles. Dependiendo el campamento pueden ser dormitorios individuales o compartidos, cada quien en su propia cama y compartiendo baño con otros estudiantes. Los niños y las niñas no comparten el mismo dormitorio.
  • En cada campamento van de 20 a 50 niños en salidas grupales.

campamentos-extranjero-live-learn-juegos

  1. Quiero irme de campamento, ¿qué procede?

Para que la experiencia del camping sea completamente personalizada a los gustos e intereses de tus hijos, el primer paso es ponerte en contacto con uno de nuestros asesores, quienes te harán una cita para tener una charla cara a cara con la intención de identificar el perfil del estudiante: sus gustos, pasatiempos, si está interesado en un país en específico, etc.

Con base en esa plática, el asesor te podrá mostrar una gama de opciones de diferentes lugares y precios para juntos encontrar la que más se adapte a tu hijo. Puedes contactar a un asesor haciendo clic AQUÍ.

En Live&learn estamos convencidos de que la mejor forma de aprender es divirtiéndote, así que un campamento es sin duda una experiencia que puede cambiar la vida de tu hijo, pues le abrirá el panorama hacia otras culturas y formas de ver la vida.

Más información sobre los diferentes campamentos: AQUÍ.

🌲🇨🇦 Explora la fantástica naturaleza de Canadá en nuestro campamento de verano Vancouver, considerada como una de las mejores ciudades de todo el mundo para vivir. ¡Un destino ideal para estudiantes extranjeros! 😃Aparta tu lugar aquí 👉 goo.gl/2NmBo7

Posted by Live & Learn on Monday, July 8, 2019

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados