Voluntariado en Tailandia: programa para ayudar elefantes

Voluntariado en Tailandia: programa para ayudar elefantes

Si te gusta ayudar y amas a los animales, seguro ya pasó por tu cabeza la idea de tomar un voluntariado enfocado a ayudar a conservar la flora y fauna de algún país. Voluntariado en Tailandia: programa para ayudar elefantes.

Uno de los destinos más populares entre los voluntarios es Asia, por sus cualidades espirituales y hermosos paisajes. Si esto te interesa, es necesario que sepas acerca de uno de nuestros programas más interesantes: el proyecto de protección del elefante en Tailandia.

programa voluntariado tailandia elefantes

¿De qué se trata?

Se trata de visitar la provincia de Chiang Mai, ubicada en el bosque montañoso al norte de Tailandia, donde habitan elefantes que han sido rescatados de circos o que solían usarse como una atracción para los turistas. Podrás ayudar en las diversas actividades de la comunidad, además de observar y aprender todo acerca de la historia, el comportamiento y las actividades de los elefantes en su hábitat natural.

¿Esto cómo ayuda a la comunidad?

Debido al gran interés que generan en los viajeros, los elefantes son algunos de los animales más explotados en Tailandia. Se trata de un negocio redituable para los habitantes de este país; pero adiestrar a estos mamíferos y tenerlos en cautiverio es muy dañino para ellos.

elefantes tailandia voluntariado

El objetivo de este proyecto es ofrecer una alternativa económica que no venga de la explotación de los elefantes. Con tu ayuda, existe un ingreso monetario al que además, se suma tu voluntad de asegurar el bienestar de estos animales manteniéndolos en bosques protegidos y bien conservados.

¿Qué actividades voy a realizar?

Ten en cuenta que el objetivo principal de esta comunidad de conservación es lograr que los elefantes se acostumbren a una vida silvestre, por lo que no podrás interactuar con ellos más de lo necesario. Lo que harás por las mañanas será seguirlos mientras pasean por el bosque, observarlos y tomar nota de la manera en la que se desenvuelven, cómo socializan, qué alimentos buscan, etc. Además, tendrás la oportunidad de conocer a otros animales que habitan el lugar, como venados y gibones.

Por la tarde te dedicarás a ayudar en la aldea con tareas cotidianas y realizando otras actividades que encontrarás muy gratificantes, como enseñar inglés en la escuela de la localidad o jugar fútbol con los niños de la comunidad, además de que tendrás la oportunidad de convivir con habitantes locales y otros voluntarios.

Lo mejor de todo es que puedes aprovechar tu tiempo libre para viajar y conocer no sólo los hermosos paisajes naturales de Chiang Mai, sino también lugares icónicos como Laos, Vietnam o Camboya.

¿Cómo puedo tomar el voluntariado para cuidar elefantes en Tailandia?

Necesitas ser mayor de 18 años y puedes ir durante todo el año y quedarte desde 2 hasta 12 semanas. Si quieres más información, entra aquí.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados