Voluntariado: razones para hacerlo después de graduarse

Voluntariado: razones para hacerlo después de graduarse

Para todas las personas que estudian algún nivel medio-superior y superior, el momento de la graduación se convierte en uno de los más esperados y uno de los más memorables en su vida y la de su familia. Te decimos por qué irte de voluntariado.

Muchos optan por hacer una gran fiesta para cerrar el ciclo como estudiante y se disponen a empezar una vida adulta, por su parte otros deciden enfocarse en las actividades que realzarán en su vida profesional, en fin, cual sea la actividad que realicen les recomendamos vivir un voluntariado.

Voluntariado: razones para hacerlo después de graduarse

La respuesta es simple: porque los hará más humanos. Ya que cuando un joven se separa de las comodidades de vivir en casa con su familia o seres queridos, se prueba así mismo; conoce a personas con vidas distintas, que han tenido experiencias diferentes a las suyas, que tienen una visión diferente de la vida, les abre el panorama a nuevas formas de concebir la realidad.

Favorece su adaptabilidad y sentido de respuesta ante situaciones adversas e imprevisto que llegarán a presentarse, empodera a los asistentes para proponer ideas, a generar conductas que beneficien a los demás.

Voluntariado: razones para hacerlo después de graduarse

Se vuelven conscientes de que forman parte una sociedad, donde su papel es importante y aprenden a integrarse a equipos, donde el fin sea común, sin descuidar que cada quien posee una responsabilidad en ese proceso y por pequeña que sea su aportación, ésta generará un cambio importante en la comunidad.

Aprenden a tratar a las personas, a reconocer el valor de cada individuo ya que todos poseemos talentos, así como una personalidad que nos hacen diversos lo cual enriquece la comunidad, los jóvenes que experimentan esta pluralidad se vuelven tolerantes, respetuosos e incluyentes.

Despiertan la habilidad de un pensamiento crítico, en el que se escuchen todas las voces, se tomen en cuenta distintas opiniones para dar una propuesta adecuada a las situaciones que se les presenten, desarrollan su habilidad para la resolución de problemas y la optimización de los recursos de los que disponen.

003

Quien vive un voluntariado conocerá de cerca las comunidades que visite, se integrará a equipos que busquen solucionar un problema, prevenir un resultado o bien mejorar las condiciones existentes, descubrirá que hay más cosas por hacer y no se trata de ir a salva vidas simplemente se trata de compartir la experiencia de ayudar a otros y formar parte de las personas que buscan dejar huella.

Un voluntario busca ayudar a otros sin darse cuenta que se está ayudando a sí mismo, está aprendiendo más de lo que está consiente, por ello te recomendamos vivir un voluntariado.

Live&learn es la empresa mexicana que es líder en turismo educativo, parte de Mundo joven que ahora cuenta con la red de voluntariados en México y el mundo más fuerte, cuyos enfoques van desde ambientales, sociales y mixto, te invitamos a conocer más de los programas que ofrecen, en lo que seguramente será, ¡la mejor experiencia de tu vida!

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados