Voluntarios: qué son y qué tipos de voluntariado hay

Voluntarios: qué son y qué tipos de voluntariado hay

Si te mueven las buenas causas, entonces eres de los voluntarios natos. Ir al extranjero en un voluntariado es una experiencia inigualable, pues apoyar en proyectos o a personas que necesitan de otros es una experiencia que trae mucho aprendizaje en todos los sentidos. La satisfacción que se tiene al poder aportar ideas, acciones o incluso ayudar a quienes lo requieren es tan extraordinaria que se da un crecimiento espiritual impresionante; así que si piensas viajar al extranjero, hazlo de la mejor manera: ¡apoyando como voluntario!

Prepárate con lo indispensable para que tu estancia sea perfecta. Checa los cuatro puntos que debes tomar en cuenta para ser parte del grupo de voluntarios.

1. ¿Qué son los voluntarios y qué tipos de voluntariado hay?

Un voluntariado se desarrolla dentro de una organización sin el afán de lucro, donde se llevan a cabo proyectos de ayuda comunitaria por personas que solidariamente se unen para un fin común. Existen varios tipos de trabajo de voluntariado, algunos son: acción social, ambiental, ayuda en caso de emergencias, cooperación, entre otros. Dependiendo de lo que te guste te recomendamos que elijas el tipo de voluntariado que quieras hacer; por ejemplo, si eres fan de los animales, un proyecto de conservación de la fauna es lo indicado para tí, y si eres 100% eco friendly, haz un voluntariado para cuidar la flora de regiones que lo necesiten. ¿Ya elegiste lo que más te late?

2. Tu actitud como voluntario es lo que cuenta

Como voluntario debes tener cierto perfil, pero sobre todo una buena actitud para emprender nuevos retos que tendrás que llevar a cabo en el extranjero, por lo que te recomendamos que estés consciente de tres puntos esenciales: ser desinteresado, tener una intención y que te guste ayudar, ya que no harás acciones con fines lucrativos y debes estar comprometido y no ver esto como un pasatiempo, sino como una cooperación.

3. Decide dónde hacer un voluntariado

Todos los países necesitan ayuda, pero en algunos es más urgente debido a que son lugares donde la flora y fauna corre peligro de extinción. Algunos de estos lugares son África, América Latina, Asia y Oceanía.

4. Únete a un grupo de voluntarios

Existen muchas opciones, lo mejor es que cheques todo lo que ofrecemos en Mundo Joven ya que tenemos planes de voluntariado para que puedas facilitar tu estancia en el extranjero. Revisa los planes que se acomoden con tus intereses y apúntate a ayudar en donde más lo necesiten.

Atrévete a vivir una experiencia de viaje totalmente diferente, sé voluntario y ayuda a causas internacionales que te harán vivir una de las mejores experiencias en el extranjero. Conoce los TIPOS DE VOLUNTARIADO que Live&Learn tiene que ofrecerte. Recuerda: Now or Never.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados