Cómo conseguir trabajo en Nueva York : claves para encontrar empleo

Cómo conseguir trabajo en Nueva York : claves para encontrar empleo

 

Nueva York, Estados Unidos, es la representación del sueño americano, aquel concepto sociocultural que ha guiado por años el inconsciente colectivo y que promete la posibilidad de ascender económicamente, además de esto, la urbe estadounidense es el centro financiero más importante del mundo. Por ello, a continuación se  presentan varios consejos con información esencial para saber dónde encontrar trabajo, de manera sencilla te hacemos saber cómo conseguir empleo en Nueva York:

Para entrar en mayor detalle sobre qué tipos de empleos o trabajos se pueden encontrar en Nueva York, primero se debe conocer cuáles son las actividades económicas o giros laborales que hay en  Nueva York, la mayoría de ellos están centrados en el sector servicios.

Por ejemplo, en Nueva York hay grandes oportunidades para aquellos que se dedican al estudio de las finanzas, economía, derecho, periodismo, sector restaurantero y turismo. También es un nicho para las industrias creativas, lo que es el arte. 

Por si fuera poco, en Nueva York se encuentra una de las bolsas de valores más importantes del mundo, esto significa que diariamente se efectúan tratos millonarios en sus calles y por lo mismo, diariamente recibe grandes cantidades de flujos poblacionales.  En paralelo, el Producto Interno Bruto de su área metropolitana en el 2015 se evaluó en 1,13 billones de dólares, lo que la convierte en la economía más grande de Estados Unidos. 

División geográfica – cómo se divide la ciudad de Nueva York 

Para encontrar empleo en esta urbe estadounidense, es esencial conocer la división geográfica. Esta información no solamente ayudará para saber qué tipo de empleos hay dependiendo cada zona, también servirá para encontrar un lugar para vivir y si también si es caro el lugar, es decir si conviene monetariamente. 

La primera zona y la más famosa es Manhattan. Es conocido como el centro de Nueva York, básicamente es una isla no mayor a los 20 kilómetros de largo y cinco de ancho. 

De acuerdo a su división política hay tres áreas: Downtown, Midtown y Uptown.

La segunda zona más famosa de Nueva York es Queens, que por cierto es su distrito más grande y el de mayor gran diversidad étnica así como cultural. 

Las siguientes son  Bronx y Brooklyn, en el primero están ubicados los grandes parques y reservas ecológicas, mientras que el otro distrito es el que tiene mayor población.

Cómo conseguir trabajo en Nueva York

Hay varias maneras de conseguir trabajo en Nueva York, entre las que destacan los portales web, ferias y agencias de empleo. A continuación te las presentamos por categorías:

  1. Ferias de empleo

Hay que recordar que una feria de empleo conocerás a los  representantes de empresas en un corto periodo de tiempo, en muchas ocasiones podrás  interactuar con ellos, e incluso tener entrevistas laborales.

Entre las ferias de empleo, destaca  la Hispanic Federation, la cual es de las más organizadas. De hecho, todo el año se celebran este tipo de eventos y se dan en toda la zona.

Te aconsejamos llevar siempre tu currículum y entregarlo en las diferentes cabinas de empresas.

2. Páginas web

Una de las maneras más sencilla para encontrar empleo en Nueva york es por medio de una página web. Debido a que no solamente se podrá subir el currículum de manera digital, también podrás acceder a una agenda de contactos mayor y podrás tener mejor alcance. 

Entre los principales buscadores de empleo en Nueva York están Linkedln, pero también destaca Newyorkjobs, que se centra en encontrar puestos laborales ubicados en esta ciudad.

Después está Nationjob, que es una página sobre empleos que hay en Estados Unidos, ofrece varias categorías.

También está Theladders, el detalle está en que este portal requiere membresía.

La ferias de empleo representan otra alternativa muy viable e incluso por el simple hecho de asistir puede asegurarte el conseguir un puesto laboral. En Estados Unidos es una práctica muy común acudir a ferias de empleo, más que en Latinoamérica y México. 

3. Agencias 

Otra de las opciones para encontrar empleo o trabajo son las agencias, eso sí, por lo general cobran por sus servicios, ya sea por medio de una tasa fija o por un porcentaje salarial del empleo que te consigan. 

 Las agencias de empleo están conformadas por intermediarios profesionales y es una buena manera de garantizar el obtener un puesto laboral.

Te presentamos un listado de ellas:

Manpower

ACT-1

Forstar Resources

iCreatives

Human Resources Administration

CNS NYC

Rodman and Renshaw

The Public Interest Network

Pavillion Agency Inc

World Data Processing

Wilson Elser

The Ayers Group

Alliance Building Services

Space Event, LLC

Atrium Staffing

JobPose

The Fry Group

E-Vantage

ACT-1

 

Más claves para encontrar empleo

Otro de los puntos esenciales para conseguir empleo en Nueva York es saber inglés y sobre todo demostrar que se cuenta con un nivel de conversación y escritura con fluidez. Además de que también se necesita demostrar una certificación.  

Una buena manera de conseguirlo es por medio de tres cursos que ofrece Live & Learn: 

KINGS EDUCATION NEW YORK CITY
EC ENGLISH NEW YORK 30+
 ST GILES NEW YORK

 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados