Coronavirus (Covid-19): qué hacer si tengo contratado un viaje al extranjero

Coronavirus (Covid-19): qué hacer si tengo contratado un viaje al extranjero

Ante la aparición y brote del Coronavirus (Covid-19) es normal tener preguntas como: qué hacer si ya tienes un viaje contratado al extranjero y cómo funcionan los seguros de viaje, así como cómo hacerlos válidos. Aquí te explicamos todo.

La aparición del virus llamado Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, así como su propagación a nivel mundial nos ha hecho vivir un nuevo episodio como humanidad en el que la prevención, la solidaridad y la buena información son las herramientas más útiles para hacerle frente a este enemigo invisible del que diariamente se descubre algo distinto.

Esta nueva pandemia nos ha obligado a poner en pausa nuestros planes inmediatos y a mediano plazo. El ejemplo más claro es la cuarentena que actualmente experimentamos las personas alrededor del mundo, la cual consiste -principalmente- en quedarse en casa por al menos dos semanas, suspendiendo lo más posible salir e interactuar con otras personas con la finalidad de frenar el contagio del virus, así como evitar la saturación de los servicios de salud y el desabasto en tiendas originado por las llamadas compras de pánico.

Coronavirus: ¿qué pasa si ya tengo un viaje contratado?

Si fijamos la mira a mediano plazo, ¿qué ocurre con los viajes que ya tenemos contratados? El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el brote del Covid-19, por lo cual varios países optaron por cerrar sus fronteras con el fin de evitar casos de importación del virus a sus territorios; entre ellos Canadá, Argentina y la Unión Europea. Otros países como Estados Unidos, Chile y Japón, aunque no han cerrado sus fronteras por completo, han restringido los vuelos de ingreso de países europeos principalmente.

Lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuándo se logrará frenar y erradicar esta pandemia, así como cuál será la fecha exacta en la que las fronteras se vuelvan a abrir con normalidad para la circulación libre de viajeros de todo el mundo, situación que genera incertidumbre en las personas que han contratado previamente un viaje. La pregunta más común en esta situación es: “¿Qué puedo hacer si compré previamente un viaje?, ¿se perderá todo el dinero?, ¿qué opciones tengo ante esta situación?”.

coronavirus-covid19-seguro-viaje-cancelacion-mundo-joven

Opciones ante el brote de Coronavirus: seguros para viajeros

Lo primero que debes saber es que Mundo Joven y Live&learn cubren a sus viajeros internacionales ante el virus Covid-19 en los planes Super y Elite. Aquí podemos hacer la distinción de tres escenarios distintos:

Caso 1: Si te encuentras en alguna parte del mundo

Si te encuentras en el extranjero con un viaje contratado con Live&learn, y tienes sospechas de padecer Coronavirus debido a la presencia de algún síntoma, tendrás acceso a atención médica, sin importar el país donde te encuentres.

¿Qué cubre el seguro de viajes con Mundo Joven?

Anteriormente los seguros sólo cubrían hasta la detección de este virus, sin embargo, las cosas cambiaron debido a la situación actual, por lo que ahora este seguro de viaje te cubre honorarios médicos, insumos y medicamentos necesarios durante el tratamiento y/o cuarentena por Covid-19.

Ahora que si estás en otro país y necesitas cambiar tu vuelo para regresar a casa, el costo de la penalización por cambio de vuelos está cubierto por el seguro. Recuerda: siempre y cuando hayas contratado un plan Super o Elite. Si tu vuelo resulta afectado por la cuarentena, comunícalo cuanto antes a la Central de Asistencias para iniciar el proceso pertinente.

coronavirus-seguro-viaje-cancelacion-como-funcionan

Cómo hacer válida la asistencia médica del seguro de viaje

El primer paso es establecer comunicación con la Central de Asistencias. Ésta realizará un análisis de tus síntomas y coordinará la ayuda. Dependiendo del caso, podrán ofrecerte algún consultorio, clínica u hospital cercano aliado para comenzar con las pruebas pertinentes de detección de Coronavirus. En caso de resultar positivo COVID-19, deberás seguir al pie de la letra las indicaciones médicas para no infectar a más personas.

Por último, debido a que el tratamiento de este virus es un tema de seguridad nacional de cada país, el gobierno correspondiente definirá hasta qué punto llega la responsabilidad del seguro. Sin embargo, un ejecutivo estará en comunicación contigo todo el tiempo, además de que si el viajero tuviera que absorber algún gasto relacionado con Coronavirus, el seguro que contrataste lo reembolsará posteriormente, así que es importante conservar todos los tickets y facturas para poder después comprobar los gastos y que se efectúe el reembolso.

Caso 2: Cancelación de viaje

El escenario dos viene a presentarse antes del viaje. Es decir, si previamente contrataste un paquete con Mundo Joven y estás seguro de querer cancelarlo, debes saber que tienes un seguro de cancelación siempre y cuando hayas contratado el seguro de viajero en los planes Super y Elite. Para realizar esta cancelación se toman en cuenta varios aspectos: cuándo se hizo la inscripción, cuáles son las fechas del curso, cuándo se compraron los boletos de avión, etc. Toda esta información puedes consultarla con tu asesor de viaje en cualquier momento.

¿Se perderá el dinero que pagué por el viaje?

La respuesta es no. Tienes 24 horas antes de que inicie el viaje para poder cancelar y que se te reembolse hasta el 75% de lo que hayas pagado, ya sea en el pago total del curso en el extranjero, los boletos de avión o algún tour que se haya contratado previamente.

Caso 3: Posponer por prevención

En caso de que no quieras cancelar el viaje, sino posponerlo, también puedes hacerlo con el seguro de viaje en plan Super o Elite de Live&learn y Mundo Joven sin pagar las penalizaciones correspondientes derivadas del cambio de fechas.

Para que el seguro sea efectivo y no se te cobre nada por posponer, deberá hacerse el cambio de fechas del viaje hasta 24 horas antes de que éste inicie y deberán ser el mismo número de días que tenías planeado en un inicio. Consulta a un ejecutivo para que te oriente específicamente en las fechas que deseas posponer el viaje.

comunicado-live-learn-covid19-covid-coronavirus-viajes-estudiar-extranjero

Consulta a un asesor en estos teléfonos

018002657811 en número fijo o por Whatsapp al 5539082548.
Conoce dónde se encuentra la sucursal más cercana de Live&learn:
https://liveandlearn.mx/sucursales

Como ves, ante la aparición y brote del Covid-19, Live&learn te acompaña en todo momento. Queremos seguir ofreciéndote las mejores experiencias de viaje, por lo que nos solidarizamos contigo dándote estas facilidades y la garantía Live&learn para continuar siendo tu agencia y que, una vez superada esta pandemia, nos sigas dando la oportunidad de acompañarte a descubrir el mundo.

Más información:

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA QUE PREPARÓ MUNDO JOVEN SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) Y VIAJES DANDO CLIC EN ESTE LINK

¿TIENES MÁS DUDAS? LLAMA AHORA AL 01 800-110 5023 (interior de laRepública Mexicana) o 1670 9617 (Ciudad de México)
Lunes a Viernes de 8am a 8pm
Sábado y Domingo de 9am a 5pm

Las llamadas pueden ser grabadas y pueden ser monitoreadas.

 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados