Expresiones típicas de Australia – palabras del inglés australiano

Expresiones típicas de Australia – palabras del inglés australiano

No hay duda de que Australia es uno de los países más hermosos del mundo y es que está llena de extraordinarios paisajes naturales así como imponentes ciudades, quien afirme que solamente es una isla no le conoce. Si planeas visitarle, hoy te hacemos saber cuáles son las expresiones típicas de Australia

De acuerdo con el último censo poblacional de Australia (hecho en el 2017), este país cuenta con más de 24.6 millones de habitantes. Precisamente 90% de su población se concentra en  3% de la superficie del país, en sí casi todas las ciudades están a la orilla del mar.

La importancia de saber cuáles son las expresiones originarias de Australia radica en que al conocerlas podrás comprender su estilo de vida y conocer cómo es su cosmovisión. De hecho, si estás por visitar Australia estos conocimientos te ayudarán a lograr una supervivencia exitosa.

Expresiones típicas de Australia – Cómo se dice

1) Aussies:

La primera frase que te presentaremos son los Aussies, que significa australiano, efectivamente así se autodenominan los originarios de este país. 

2) Mate: 

Es una de las expresiones originarias de Australia más bellas y famosas, signifca amigo. Seguramente la vas a escuchar varias veces al visitar este país. No hay duda de que harás amistades para toda la vida al ir ahí.

3) G’day:

La mejor manera de empezar una amistad así como entrar a un lugar público es saludando y la palabra adecuada para hacerlo es  g’day, que significa hola pero de una manera informal y amigable.

La combinación más popular es G’day, mate!, que es ¡Hola, amigo!

4) Barbie:

Los latinoamericanos e ibéricos cuando escuchamos la palabra barbie lo primero que pensamos es en la muñeca, sí aquel juguete infantil. 

En Australia esta palabra tiene otro significado, barbie es  barbacoa. La barbacoa es la comida típica de este país, de hecho es la más importante, se acostumbra comerla en Navidad y Año Nuevo

5) Esky: 

Otra de las palabras que debes conocer es esky, cuyo significado es bebida fría. Cuando acudas a una barbie será común que escuches esky. 

CONOCE ESTOS CURSOS QUE TE OFRECE LIVE&LEARN Y VISITA AUSTRALIA.

6) How are you going:

Esta es otra de las palabras más esenciales para sobrevivir en el país australiano, bueno más bien para hacer amigos. Su significado es cómo estás o ¿necesitas ayuda en algo?

7) I’, stuffed:

Es utilizada cuando estás lleno de comida y no puedes con otro bocado. Además, también es una expresión muy utilizada para hacerle saber a los demás que están cansados o tienen problemas. 

8) Bucks:

Literalmente significa dinero… Y sí, es la palabra más importante de esta lista.

9) Stubby:

Después de las seis de la tarde en un día viernes o sábado es la palabra más utilizada, significa cerveza. La gente de Australia ama esta bebida.

10) Fair enough:

Es está bien, sinónimo de la palabra ok. 

11) Happy as larry:

Se usa mucho esta expresión cuando se llega a un estado absoluto de felicidad. 

12) Hooroo:

Así como es necesario conocer la palabra que significa hola, también se debe tener conocimiento de cómo se dice adiós. En Australia hooroo es adiós y hasta luego. 

 

Con esta palabra nos despedimos, nos vemos en Australia,  hooroo! 

 

 

 

 

 

 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados