Qué es la eTA, cuánto cuesta y cómo tramitarla

Qué es la eTA, cuánto cuesta y cómo tramitarla

A pesar de que han pasado casi dos años desde que se eliminó la visa canadiense para los mexicanos, aún siguen existiendo muchas preguntas alrededor del nuevo permiso para entrar a Canadá llamado eTA (Electronic Travel Authorization). Si tú también te preguntas qué es la eTA, cuánto cuesta, cómo tramitarla y demás, aquí te resolvemos tus dudas.

¿Qué es la eTA?

A partir del 1 de diciembre de 2016, los requerimientos para entrar a Canadá para los ciudadanos mexicanos cambiaron. Esto significó la eliminación de la visa canadiense y la entrada en vigor de un permiso especial llamado eTA (Autorización Electrónica de Viaje por sus siglas en inglés Electronic Travel Authorization) para visitar Canadá o transitar vía aérea.

Cuánto cuesta la eTA (costos) y cuánto tiempo tardan en dármela

La ventaja de este permiso es que es mucho más fácil tramitarlo: tarda en promedio tres días en ser autorizado (aunque a veces es cuestión de minutos) y también más barato: su costo es de 7 dólares canadienses.

Costos eta canada

¿Por cuánto tiempo es válida la eTA?

Esta autorización está ligada electrónicamente con el pasaporte y es válida hasta por cinco años o seis meses antes de que caduque el pasaporte. Es importante señalar que si se saca un nuevo pasaporte, habrá que renovar también la eTA.

Esta autorización te permite quedarte en Canadá por periodos de estancias cortas (máximo 6 meses), si deseas quedarte más tiempo, tendrás que tramitar una visa, ya sea de estudio o de trabajo, etc.

Requisitos para tramitar la eTA

  1. Ingresa a https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/facts-es.html
  2. Completar el formulario de solicitud en línea.
  3. Tener a la mano el pasaporte y una tarjeta de crédito.
  4. Realizar el pago de 7 CAD con la tarjeta de crédito.
  5. Esperar la confirmación vía correo electrónico.

A pesar de que en la mayoría de los casos las autorizaciones se dan de forma casi inmediata, podría darse el caso de que te soliciten algunos documentos extra.

Esto será notificado por mail en las próximas 72 horas de tu solicitud; para esos casos, en este link podrás revisar el estatus de tu trámite:https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/applicationQuery?lang=en&_ga=2.146524087.288539489.1537411959-1290836481.1537411959

Países que necesitan eTA y países que aún necesitan visa canadiense

México ya no necesita visa para entrar a Canadá al igual que España, cuyos ciudadanos podrán ingresar al país con la eTA. No obstante, hay casos en los que aún se necesita la visa canadiense, tal es el caso de Colombia y Brasil (aunque algunos ciudadanos pueden entrar con eTA bajo lineamientos especiales).

La lista completa de países la puedes encontrar aquí: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/entry-requirements-country.html

¡No te dejes estafar!

Existen muchas páginas web piratas que te ofrecen servicios para tramitar tu eTA y, ya sea que te la den mucho más cara (acuérdate que el costo de la eTA es de 7 dólares CAN) o que -de plano- se dedican a estafar a la gente. Revisa perfectamente que el sitio donde tramitas la eTA sea el oficial: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/facts.html

Oh, Canada!

Si tienes intención de viajar a Canadá de vacaciones, a estudiar inglés o francés, o a un campamento hasta por 6 meses, la eTA es el permiso que necesitas. No obstante, si más bien estás pensando en quedarte más tiempo, a estudiar el high school por ejemplo, necesitarás otros tipos especiales de visa.

Acércate a un ejecutivo de Live&learn, quien te orientará en todas tus dudas y te ayudará con los trámites para que hagas del mundo, tu escuela.
Consulta todas las opciones que tenemos en CANADÁ.

como-tramitar-eta-canada-visa-canadiense-pasos

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados