Visa para Australia: cómo obtenerla, tipos (estudiante y turista) y costo

Visa para Australia: cómo obtenerla, tipos (estudiante y turista) y costo

¿Alguna vez has soñado con ir a la tierra de Canguro Jack o de Cocodrilo Dundee? Si tu respuesta es sí, entonces debes leer con cuidado este texto donde te contamos sobre la Visa australiana.

En este artículo te vamos a explicar que hay varios tipos de Visa para viajar a Australia, por lo mismo,  te queremos hacer saber  cómo tramitarles:

Qué es una Visa

Siempre que se viaja al extranjero uno de las primeras cuestiones a resolver es si se necesita un Visa, que básicamente es el permiso que emite la autoridad de un país. En caso de que te la nieguen entonces no podrás acceder. Sin una Visa no se puede estudiar ni trabajar en otro país. 

Australia también es un país que le solicita a us visitantes que cuenten con una Visa, hay varios tipos de permisos, desde el laboral hasta el educativo. Lamentablemente no siempre son aprobadas, porque se evalúan las condiciones económicas del solicitante así como los acuerdos que haya entre países.

Tipos de Visa para viajar a Australia

Antes de comenzar a explicarte cuántos tipos de Visa para viajar a Australia hay, debes saber que solamente a los ciudadanos  de Nueva Zelanda se les exime de este trámite y esto es por un acuerdo que hay entre las dos naciones.

Recuerda que el tipo de Visa dependerá de la duración y motivo del viaje que se hará.

Visa de Turista para mexicanos

Australia le solicita la Visa a todos los visitantes mexicanos que estén hasta 12 semanas, para poder tramitar el permiso requiere cumplir con los siguientes requisitos:

Se debe demostrar la aplicación de Visa (Formato 48-R), también un recibo por el pago de los derechos, además de ello también se deben presentar documentos bancarios (como los últimos tres estados de cuenta de ahorro, inversiones).

También, si el solicitante tiene la intención de estudiar tres meses, deberá aplicarse estudios clínicos con un médico autorizado por la embajada.

Subclase 651

Visa de Turista va dirigida para los ciudadanos europeos y no tiene costo alguno, de hecho permite que se pueda ingresar al país varias veces.

CONOCE TODO PARA TRAMITAR TU PASAPORTE.

Visa Subclase 601

Se podrá estár máximo tres meses por cada visita y se puede solicitar vía internet, sus costo es de 20 dólares, que son 377 pesos.

De hecho tiene una duración de más de un año.

Subclase 600

Con esta Visa de Australia se puede estar desde seis meses hasta 1 año. Es para turistas y trabajadores. Se puede tramitar vía internet y también presencial.

CONOCE ESTOS PAQUETES PARA VIAJAR A AUSTRALIA.

Visa de Estudiante

Es para aquella donde el estudiante estará más de 12 semanas, para tramitar la Visa se requiere cumplir con lo siguiente:

Aplicación de Visa en línea, constancia de estudios, seguro médico ( debe ser proporcionado por la escuela) y un certificado médico realizado por un doctor autorizado por la embajada y finalmente, documentos bancarios.

El tiempo de trámite va de 10 a 15 días hábiles.

Si el estudiante es menor de edad, se requiere llenar el Formato 1229.

Cuánto cuesta

Para pagarla tendrás que hacer una cuenta online llamada “ImmiAccount”, ella permitirá que efectúes tu postulación para la Visa.

Hay dos precios de Visa australiana, uno de ellos es 1,850 pesos mexicanos y el otro es 2,000.

 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados