Visa para viajar a Canadá: turista, estudiante, requisitos y costos

Visa para viajar a Canadá: turista, estudiante, requisitos y costos

Viajar a Canadá para muchos puede representar un sueño de vida cumplido, sin embargo para poder lograrlo hay que atender una serie de requisitos, entre ellos la Visa. Básicamente es el permiso que emite la autoridad de este país. Antes de comenzar, debes saber que hay varios formatos de Visa:

Canadá le solicita a los mexicanos que tramiten una Visa. En ese sentido, las más conocidas son dos: la Visa de Turistas ( el permiso va de 1 a 183 días) y la Visa de Estudiante ( aquí la autorización supera los 183 días).

Conoce más detalles a continuación:

Visa de turista para Canadá

Es importante señalar que Canadá le solicita a los mexicanos que van en plan de turistas tramitar la eTA, que es un permiso migratorio. Este documento asegura si una persona es elegible para ingresar a este hermoso país; debes saber que el proceso para tramitarle se hace en vía digital en pocos minutos.

Para realizar el trámite debes tener a la mano tu pasaporte y una tarjeta de débito o crédito bancario. A continuación, se te pedirá llenar un formulario, donde se te preguntará si cuentas  con antecedentes criminales, fechas de tus próximas vacaciones y qué provincia visitarás, también querrán saber cuál es tu profesión, oficio o si eres estudiante.

Después, te saldrá un número de cuenta para hacer la transferencia bancaria, cuyo costo es de siete dólares canadienses.

CHECA NUESTROS PROGRAMAS Y OFERTAS PARA VISITAR LIVE&LEARN EN CANADÁ.

Visa de estudiante para Canadá

En esta sección del texto, te hablaremos de cómo tramitar tu visa de estudiante pasa las ciudades de la Provincia de Quebec. Precisamente, el estudiante deberá tramitar el Québec Acceptance Certificate (CAQ) antes de tramitar su visa canadiense.

El costo del CAQ es de aproximadamente de 101 CAD y el costo está sujeto a cambios sin previo aviso. 

Para tramitar el CAQ serán requeridos diferentes documentos traducidos por un perito oficial, lo cual puede representar un costo extra que no todos tienen contemplado.

Para más información sobre el CAQ:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/servicios-electronicos/caq-electronico/index.html

Visa de trabajo para Canadá

Las Visas para laborar en Canadá son otorgadas por el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program ,TFWP) así como el instituto de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá.

Entre los requisitos están: presentar dos cartas de referencia laborales, pasaporte, cuatro fotografías tamaño carnet, certificado de estudios y de que se habla inglés, certificado de salud. Demostrar que no se cuentan con antecedentes criminales, básicamente cuesta 155 dólares canadienses, que son 2,000 pesos mexicanos.

 

 

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados