Cosas que hacen los turistas y que los viajeros no

Cosas que hacen los turistas y que los viajeros no

viaviEstamos de acuerdo que ser turista ya está muy pasado de moda, ¿cierto? Pues hoy enlistaremos esas cosas que nos hacen ver como turistas, así que si haces una de estas cosas es posible que te pierdas de muchas cosas divertidas y solo te quedes en el cliché.

  1. Toman muchas fotos de todo. Esto lo hacemos todos, pero hay una delgada línea entre “llevarte un recuerdo” de que estuviste en ese lugar y otra es que hagas otras 20 fotos, peor aún, cuando les toman fotos a cosas que bien podrían encontrar en cualquier lugar.
  1. Usan el selfiestick. ¡El peor invento del mundo! Bueno, no tanto. Pero es bastante obvio que un turista camina por todos lados por con su accesorio, hacen selfis con todo y las repiten indefinidamente.

1232

  1. Poseen un súper poder para encontrar Wi-Fi. Desarrollan un poder que les hace encontrar wifi, antes de entrar a un lugar verifican que tenga internet gratis, entendemos el punto de estar informados, pero una de las cosas que hacemos es viajar para conocer lugares, no para estar revisando el celular en cada oportunidad.
  1. Comen comida rápida. El más grande error que pueden hacer los turistas es comer en un restaurante de cadena o de comida rápida, ya que se pierden de experimentar los sabores locales, la gastronomía de cada lugar siempre nos habla de sus formas de vivir y hacerlo en un establecimiento que podemos encontrar en cualquier sitio, le resta el encanto.
  1. Hacen una maleta para un mes cuando solo van una semana. Dicen por ahí que si quieres llegar lejos viaja ligero, y eso es verdad. Muchas veces creemos que viajar con ropa extra por si se necesita es una buena idea, pero lejos de ser una gran idea termina siendo un gran error, ya que cargarás con equipaje de más, al volver mucha estará sucia y deberás dividirla de la limpia, además tienes que considerar que volverás con algunos recuerdos.
  1. Los turistas se quedan en los hoteles todo el tiempo. Los viajes que mejor se disfrutan son afuera, a menos que haya un evento climático quédate en el hotel, pero si no, ¡sal! Disfruta de todo lo que ofrecen los destinos, haz nuevos amigos en fin sal y vive tus viajes.
  1. Compran recuerdos innecesarios. Pocas cosas comprometen tanto a una persona como llevar un recuerdo del sitio al que visita, un imán en la nevera ya no es necesario. Lo que te podemos recomendar es comprar artesanías a los locales y así apoyar a la economía del lugar.
  1. Turistas no se separan del grupo excepto cuando lo indica el guía. Se vuelven independientes del guía, en muchas ocasiones contratar un tour tiene sus beneficios, pero tampoco debemos depender de él, a veces es mejor separarse un poco del grupo, explorar la zona por nuestra cuenta y platicar un rato con los lugareños, los guían son muy útiles, aunque tampoco indispensables.
  1. Consulta su mapa en vez de preguntar a los locales. No dudamos de tu geolicalizador natural, ni de tu sentido de la ubicación, pero es bueno convivir un poco, a veces la gente no sabe dar instrucciones, pero apoya a tu mapa con indicaciones de los locales. No está de más estar bien informado.
  1. No se arriesgan a nuevas cosas ni a experimentar. Esto define lo que hace un viajero en comparación con los turistas, sal de tu zona de confort, vuélvete un local más, sumérgete en la cultura y vive como ellos, al final de cuentas descubrirás que no somos tan distintos.

Después de leer estos puntos, seguro hay más de uno con el que te identificas, esto no significa que está mal, si lo disfrutas está genial. Lo que importa es que salgas de casa y descubras que el mundo es muy grande y te espera para vivir las mejores aventuras.

Saca tu lado viajero, no seas como todos los turistas,  y además aprovecha para estudiar un idioma en otro país, ¿qué te parecería estudiar un idioma y a la par descubrir una ciudad? No dejes pasar esta oportunidad y descubre más de los más de 300 destinos que tenemos.

Y con live&learn, haz del mundo tu escuela.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados