Los idiomas más difíciles de aprender

Los idiomas más difíciles de aprender

Aprender un idioma es una excelente decisión si se busca desarrollar las neuronas y mejorar con ellos tu futuro laboral. Conoce los idiomas más difíciles de aprender:

No obstante, existen niveles de dificultad para aprender el idioma. Si bien aprender inglés o francés requiere perseverancia, atención y práctica, existen otras lenguas como el chino o el árabe que cuentan con el máximo nivel de dificultad.

Los idiomas más difíciles de aprender

He tenido la fortuna de conocer a gente de muchos países. Cada lengua me parece maravillosa: china, japonesa, inglés, francés, ruso, italiano, maya, huichol.

No obstante ame mi español y lo barroco que puedo volverla, he recibido comentarios de muchos extranjeros de la dificultad de aprender nuestro idioma, con sus reglas y regionalismos. Los entiendo; a veces para mi es complejo el español. Por eso esta lista, que seguro les será interesante.

Japonés

 idiomas más difíciles de aprender

Horas de clase: 2,200

No. de hablantes: 122 millones

Aprender y escribir japonés es un tema complicado. Sus costumbres son tan alejadas de occidente, que no existe forma de asociarlo como con las lenguas latinas. Con el japonés se requiere empezar de cero. El grado de dificultad aumenta gracias a sus tres sistemas de escritura (Kanji, Hiragana y Katakana), dos formas de pronunciación, y claro, la dificultad de practicarlo en el día a día.

Chino mandarín

Horas de clase: 2,200

No. de hablantes: 1.2 billones

estos son los idiomas más difíciles de aprender

El mandarín es un caso muy parecido al japonés; su sistema lingüístico y de escritura contabiliza más de 50 mil caracteres. Se dice que una persona que maneje un promedio de 3 mil caracteres es capaz de leer un buen periódico en Shanghái. Otra gran dificultad es el tono al hablarlo, pues es conocido que un cambio de tono puede dar un significado completamente diferente a la palabra. OMG!

Árabe

Horas de clase: 2,200

No. de hablantes: 221 millones

aprender otros idiomas

El árabe me parece uno de los idiomas más poéticos sobre la faz de la tierra. No obstante, su diferencia con el español lo convierte en una lengua difícil de dominar. Su escritura (sagrada) es de tipo cursiva, y tiene la particularidad de tomar formas diferentes con la unión de palabras. La pronunciación es igualmente complicada, ya que requiere el manejo de la faringe, algo que en español no es tan utilizado.

Húngaro

Horas de clase: 1,100

No. de hablantes: 13 millones

aprender otros idiomas y lenguas

Resulta que los húngaros tienen una serie de reglas tan particulares para marcar el tiempo de los verbos, que una palabra puede cambiar gracias a 18 tipos de sufijos.  A su vez, tienen una serie unicidades sonoras, como el caso de tres tipos de u.  De igual manera existen sonidos a partir de la unión de dos consonantes como ty, gy, zs, dz, ly, cs. Nada fácil sin duda.

Tailandés

Horas de clase: 1,100

No. de hablantes: 20.4 millones

aprender otro idioma y lengua

La lengua tailandesa comparte el detalle de su tono, algo que complica mucho el aprendizaje del idioma. Se contabiliza 5 tipos de tonos utilizados en las conversaciones, y que según el contexto pueden cambiar. En el tema de escritura, de igual manera sufren complicaciones. El equivalente a nuestra letra K, en el alfabeto tailandés cuenta con 6 caracteres con valor similar. Así, mejor no me ayudes.

Ahora sabes un poco más sobre los idiomas que dominan este planeta. Decidir aprender un idioma es una excelente decisión. Decidir aprender un tercer idioma, habla mucho de tu capacidad neuronal. Ya buscar ser del selecto grupo de poliglotas, es una exquisitez guardada para un selecto grupo de intelectuales.

Estudia en tus ciudades favoritas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos Posts

Más comentados